Sobre el blog

Tras varios años con presencia en la red a través de nuestra web hemos decidido iniciar el camino del blogging para contar y compartir toda nuestra experiencia sobre arroces.

Somos arroceros, pero no somos los únicos. Se puede ser arrocero de muchas maneras: siendo ese experto en la cocina que hace la paella del domingo, siendo un apasionado de todo tipo de recetas basadas en este ingrediente o como nosotros, siendo productores de la materia prima más importante de un buen arroz al horno, de un sabroso arroz negro o de un meloso arroz con bogavante.

Por tanto, en este espacio hablaremos de lo que nos apasiona, ‘el arroz’. Nos apasiona sembrarlo, mimarlo, cosecharlo y prepararlo para que nuestros clientes tengan a su disposición un producto exclusivo, único. Nos encanta ver las maravillas que se realizan en grandes restaurantes y en vuestras casas: cómo se cocina, cómo se mima, para lograr un sabor impecable.

En el blog recogemos todo el proceso que vive nuestro arroz desde la semilla hasta que llega al paladar del consumidor. Además, hablamos de recetas, qué tipos de arroces son los que prefiere la gente o qué noticias y novedades se dan en todo lo que tiene que ver con el arroz. Y no falta nuestro día a día: ferias, presentaciones, novedades, innovación… porque queremos que nos conozcas más y mejor.

Pero, quiénes somos

Después de una larga experiencia comercial dentro del sector servicios, creamos nuestra empresa, un negocio joven y familiar. Sentimos pasión por lo que hacemos, el arroz es la sal de nuestra vida y dedicamos todo nuestro esfuerzo e ilusión a este cereal tan esencial en nuestra gastronomía. Nuestros principales objetivos son la calidad, seriedad y servicio para satisfacer mejor las demandas de nuestros clientes. Así es como nosotros entendemos la manera de hacer negocio, tú ganas, nosotros ganamos.

De Lucía te ofrece el arroz ‘Albufera’, cultivado siguiendo la tradición arrocera valenciana y que condensa lo mejor de las variedades ‘Senia’ y ‘Bomba’. De la primera conserva su principal bondad: la absorción correcta del caldo. De la segunda, una mayor expansión del grano durante la cocción, manteniendo la forma y firmeza de los granos, que quedan sueltos. Dejando reposar después de la cocción, el arroz Albufera, adquiere una textura suave y cremosa sin endurecerse manteniendo su forma y consistencia. Esta variedad es ya un referente gastronómico en la restauración valenciana, apreciado por los mejores cocineros.