Arroz negro

Inaugurada la temporada de verano, nos van apeteciendo arroces con sabor a mar para degustar tranquilamente en casa, un domingo caluroso con los amigos o en tu restaurante preferido con vistas al mar. Por eso, esta semana la dedicamos al arroz negro. Este tipo de plato no suele cocinarse con tanta asiduidad que el resto, pero está igual de sabroso, sobretodo si contamos con pescado fresco e ingredientes de primera calidad. El color característico de este plato es el negro intenso, que le da ese motivo diferenciado gracias a la tinta de calamar que se le añade.

Esta receta es bastante sencilla y con cuatro pasos podemos conseguir un resultado exquisito. Para elaborar arroz negro para cuatro personas necesitamos: 350 gr de arroz, 400 gr. de calamar, usar 2 cucharadas de tinta, caldo de pescado, media cebolla, 1 cucharada de pimentón dulce molido, 4 cucharadas de tomate rallado, 2 dientes de ajo, 220 cc de aceite de oliva y sal.

Arroz negro - Black RiceLo primero que hacemos es limpiar y trocear el calamar y reservamos.
Calentamos aceite en una paella, añadimos la cebolla y rehogamos. Ponemos el ajo, rehogamos y añadimos los calamares. Rehogamos todo a fuego alto, procurando que no se quemen la cebolla y el ajo. Cuando haya reducido, incorporamos el tomate, y rehogamos unos cuatro minutos a fuego suave.

Bajamos la temperatura del fuego y una vez el tomate haya cogido color, agregamos el pimentón. Añadimos el arroz y la tinta de calamar, sofreímos un minuto más y vertemos el caldo. Subimos el fuego al máximo hasta que el arroz se cueza.

Recomendamos darle un gustazo al paladar y acompañar el arroz negro con un buen all-i-oli casero. Disfrutar de un buen arroz negro es más fácil de lo que parece. ¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>