Arròs Covat

El arroz sigue siendo el ingrediente estrella en muchos platos, no solo en la paella. Pero hoy os presentamos el arroz de una forma diferente, diríamos que de forma animada. Y es que no solo protagoniza, sino que da título a la serie de animación catalana Arròs Covat, creada por Juanjo Sáez y que hasta 2012 se emitía en Canal 33 de Televisió de Catalunya. Una serie que no puedes perderte como buen arrocero.

Arròs covatEl título de la serie, en castellano ‘Arroz pasado’, hace referencia a el famoso refrán ”pasarse el arroz” cuando ya se ha pasado la edad para hacer algo concreto. El protagonista de Arròs Covat es Xavi Masdéu (el alterego del creador de la serie) un diseñador gráfico de 30 años, con la sensación de perder las oportunidades y pensar que se le está pasando el arroz. El giro de la historia empieza cuando Xavi se separa de su novia y éste debe replantearse todo su mundo profesional y sentimental, además de lo que lleva aplazando durante tanto tiempo, asumir su madurez.

Tras el rotundo éxito televisivo, esta producción de Escándalo Films, que cuenta con más de 33.000 fans en facebook, llega a los Premios Ondas alzándose en 2010 como el Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales. Este fenómeno, también se hace un hueco en las librerías editando un cómic con el guion original de la serie. De hecho, el dibujo presenta todas las situaciones como si fuera un cómic, con viñetas en las que se desarrollan las acciones como en cualquier otra serie de animación. El rostro de los personajes no suele mostrar ojos ni boca salvo en determinadas ocasiones, normalmente, en situaciones de sorpresa, miedo o preocupación. Cada capítulo lleva como título un plato o tipo de arroz: Arroz a banda, Arroz a la cubana, Arroz bomba, Arroz con leche, etc., título acorde a la línea argumental del episodio. Como contrapunto a Xavi Masdéu, está el personaje de la tía Paquita, octogenaria, vividora y exquisita cocinera, que cada plato de arroz que cocina va acompañado de un sabio consejo, una pieza fundamental para la estabilidad emocional del Xavi Masdéu.

Si se os ha abierto el apetito, aquí os dejamos el primer episodio de Arròs Covat para que lo saboreéis. Arròs Covat consta de un total de 3 temporadas y 35 episodios de entre 10 y 15 minutos cada uno. En la web de la serie, podemos ver online todas las temporadas emitidas. ¡No esperes a que se te pase el arroz!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>