Cristina Boscá, del 40 al 1 en materia de arroz

Hoy vamos a seguir completando la lista de arroceros con una presentadora, locutora de radio y DJ de bandera. Se trata de una de las caras más conocidas de los cuarenta principales, es valenciana y como tal muy fan del arroz en todas sus vertientes.

Además de arrocera, es bloguera, podemos conocer de sus andaduras en su blog “Las cotufadas de Cristina Bosca” donde se refiere a ella misma como “Cotufa” un apelativo cariñoso con el que la llamaban cuando era pequeña. En su blog descubrimos que además de su trabajo en la tele y en la radio, es una persona muy activa en el deporte y a la que le gustan los retos, y es que a Cristina no se le escapa nada, ha hecho surf, kitesurf, boxing, puenting, wake, crossfit y un sinfín de modalidades.

Cristina estudió Comunicación Audiovisual y empezó sus andaduras en los 40Gandia del Grupo Radio Gandia. Con una trayectoria de más de 10 años en las ondas, Cristina se posiciona como la única locutora-dj de Los 40 Principales además de ser la presentadora estrella de 40 TV. Su pasión por la radio la transmite cada día a más de cuatro millones de oyentes, ha sido la presentadora Del 40 al 1, el programa semanal que marca los gustos musicales de los españoles. Actualmente colabora en Yu no te pierdas nada y co presenta su versión de fin de semana, Yu no te pierdas nada After hours junto a Jorge Sánchez, los domingos por la mañana.

Dice no ser muy manitas en la cocina aunque afirma que le gusta comer bien y que no puede vivir sin el arroz. ¿Puede que estemos ante el próximo reto de Cristina Bosca?

cristina bosca Tu primera vez con el arroz de niña, ¿te gustaba? ¿Eras de los que no dejaba un grano en el plato?

Cuando era pequeña todos los domingos comíamos paella. A veces en casa pero normalmente nos íbamos a algún restaurante de Valencia, por la playita… También íbamos al Perelló, Sollana, Denia, Jávea… Quedábamos con mis abuelos, mis tíos y primos o con los amigos de mis padres y sus hijos… Lo recuerdo con mucho cariño. Lo peor es que no puedo evitar asociar los domingos con paella y en Madrid… Es bastante imposible comerse una buena paella. No sólo dejaba el plato limpio… Sino que repetía, siempre!
 
¿Qué receta con arroz es tu favorita? Paella, al horno, negro, a banda, con bogavante…
Adoro la verdura (pasé una etapa de vegetariana) por ello, mi favorita, es la paella de verduras, en especial adoro la que hace mi madre. Aunque cuando voy a un restaurante casi siempre pido mi segundo arroz favorito, a banda.
Paella: ¿Quién cocina la paella en tu casa? ¿La paella, con o sin pimiento rojo? ¿Con pelotas de carne, con caracoles? Socarrat, ¿sí o no?
 
En casa de mis padres, mi madre, que las hace deliciosas. Y en la mía, mi chico. (Yo tengo un tipo de alergia no diagnosticada que me impide entrar en la cocina para cualquier cosa que me lleve más de dos minutos…). Ángel es de Gandia y muy buen cocinero. Su especialidad es el arroz con bogavante, le sale increíble.
La paella valenciana en mi opinión admite algunas modificaciones, con o sin pelotas de carne, con o sin caracoles… Pero creo que nunca con pimiento… (al menos a mí no me gusta). Y por supuesto, JAMÁS con guisantes, ni costillas… jajajajaj
El socarrat, si la paella ha sido hecha con fuego de leña… Es lo mejor de la paella!
 
¿Cocinas con arroz? ¿cuál es tu especialidad?
 
Como ya os he comentado… Apenas cocino. Solo para sobrevivir. Pero las poquísimas veces que me veo obligada a hacerlo, suelo preparar arroz a la cubana o ensalada de arroz. Me encanta el arroz, no puedo vivir sin él.
 
¿Cuál es tu mejor experiencia o anécdota alrededor de un buen arroz que recuerdas?
 
Creo que no exagero cuando digo que los mejores momentos familiares los he vivido con un buen plato de arroz delante, casi siempre en una terraza al solete valenciano. Comuniones, comidas familiares con toda la familia, mi padre tiene diez hermanos y mi madre seis, somos muchísimos y cada vez que nos juntamos la liamos, es muy divertido.
Y un recuerdo concreto alrededor de un buen arroz que me viene a la cabeza fue una comida muy especial y romántica con mi chico en nuestro restaurante preferido de Valencia, El Brosquil.
Mucho más que paella… ¿qué tipo de platos exóticos (o diferentes) hechos con arroz has probado y recomiendas?
 
Me sorprendió mucho que los restaurantes chinos de Nueva York no tienen nada que ver con los chinos españoles y me encantó todo lo que probé en ellos, especialmente los platos con arroz. Un arroz que cuando lo servían solo, blanco, tenía el aspecto del de los dibujos manga y me atraía muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>