Arroz de Lucía en el Canal Cocina

La semana pasada tuvimos el placer de colaborar en el programa “Hoy cocina el alcalde” de Canal Cocina. Canal cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, un canal para las personas que disfrutan con la comida, para las interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas o para aquellas que simplemente se deleitan hablando de ella. En resumen, una cita indispensable para arroz de Lucía.

De Lucía en Canal Cocina

Lucia Císcar y Vicent Alberola, gerentes de arroz de Lucía

En el programa “Hoy cocina el alcalde” la caravana-plató de Canal Cocina sobre ruedas se desplaza a los diferentes municipios de España para poner a prueba los conocimientos gastronómicos y de buen gusto de los alcaldes de los diferentes municipios, ya que por un día, la máxima autoridad local pasa de gobernar a cocinar, convirtiéndose en el chef y a la vez embajador de la gastronomía de su región.

En la trayectoria del programa han pasado más de 30 ediles por los fogones de la caravana-plató para mostrar la riqueza gastronómica de cada casa. En esta ocasión, fue Salvador Campillo, alcalde de Sueca (Valencia) el encargado de realizar una auténtica paella valenciana. El alcalde de Sueca, cocinó delante de las cámaras en una grabación abierta al público, una paella de pollo, conejo y verduras, con arroz de Lucía variedad Albufera. Una de nuestras recetas más internacional digna de ser recogida por nuestros amigos de Wikipaella, además de ser la protagonista del prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana que se celebra cada año en el mes de septiembre.

Hoy cocina el alcalde

El alcalde, Salvador Campillo, preparando la paella

El alcalde de Sueca, acompañado de la periodista especializada en gastronomía y presentadora del programa, Begoña Tormo, recorrieron diferentes puestos y mercados en donde se elaboran y degustan productos típicos valencianos. La jornada gastronómica empezó con la visita al Consejo regulador de arroz de Valencia, en dónde se mostraron algunas de cooperativas y campos de cultivo de arroz de la localidad. Más tarde, las cámaras de Canal Cocina llegaron acompañados del alcalde al Mercado de Sueca, que este año ha celebrado el 60 aniversario de su construcción en el lugar que ahora se emplaza. Allí se hizo un breve recorrido por los puestos de carne, verdura y pescado que apuestan día tras día por la calidad y frescura de sus productos locales. Un enclave estratégico donde también se realizan show cocking, una sesión de cocina en directo de platos tipicos suecanos organizado desde la Regidoria de Turisme y que en más de una ocasión ha participado arroz de Lucía.

arroz Albufera de LucíaDespués de esta grata colaboración, quedamos a la espera impaciente de ver este programa de “Hoy cocina el alcalde” y compartirlo en nuestro blog con todos vosotros.  Recordamos, para los que no puedan esparar, que Canal Cocina puede verse a través de Canal +, Imagenio, Ono, Euskaltel, Telecable, R y Aotec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>