Arroz y chocolate, esa extraña pareja

Os traemos una receta muy especial para el 14 de febrero, porque mañana es una ocasión ideal para sacar nuestro lado más dulce y como no, el más arrocero.bombones de arroz con chocolate con amorPorque ya sabemos que el arroz no solo es paella, ni solo ingrediente de primeros platos, sino también de postres riquísimos, como el arroz con leche por ejemplo. Y como no, este cereal además de ser rico en variedades, es un ingrediente muy versátil con el que podemos conseguir diferentes resultados según la forma en que lo cocinemos.

Hoy os proponemos una receta en que vamos a utilizar arroz inflado, si, habéis leído bien, inflado. El arroz inflado se utiliza principalmente como cereales para el desayuno, sobre todo es muy popular entre los desayunos infantiles porque muchas marcas conocidas lo comercializan. El arroz inflado también podemos hacerlo en nuestra casa, pero es un proceso bastante laborioso donde primero se cuece el arroz y luego se hornea hasta que quede seco.

Para nuestra receta vamos a utilizar solo tres ingredientes: arroz inflado, avellanas y chocolate. Por una parte el chocolate le dará ese sabor inconfundible y por otro lado, las avellanos y el arroz inflado la textura crocanti y crujiente de los bombones más famosos. Con las siguientes cantidades conseguimos aproximadamente unos 80 bombones:

• 300 gr de chocolate fondant (1 tableta y media)

• 200 gr de avellana tostada

• 200 gr de arroz inflado

ingredientesEmpezamos partiendo en trozos pequeños la tableta de chocolate porque vamos a fundirlo al baño maría. De esta forma, no hace falta fundir el chocolate con leche ni con mantequilla, conservando el sabor del chocolate puro. Si se desea que el chocolate sea menos puro, se aconseja fundir chocolate con leche, no añadir leche al chocolate fondant ya que ablandaría el arroz inflado y perderíamos su textura crujiente final.

Mientras el chocolate se va fundiendo, vamos picando las avellanas, de forma tradicional en un mortero o en una picadora eléctrica. Si se hace con la ayuda de una picadora o un robot de cocina hay que controlar la velocidad para que la avellana no quede pulverizada, sino más bien troceada en partes muy pequeñas.

paso fundir-trocear

Cuando el chocolate esté completamente fundido, apagamos el fuego y sin retirar del calor, echamos las avellanas y el arroz inflado. Vamos removiendo hasta quedar una pasta homogénea. El resultado debe de ser de textura consistente.

paso mezclarPor último, con esta masa homogénea vamos a confeccionar los bombones. Para ello necesitaremos moldes desechables de mini cupcakes y la ayuda de dos cucharitas de café. La porción de cada bombón es la de una cucharita de café y con la otra nos ayudamos a la hora de rellenar los moldes. Después, dejamos enfriar un par de horas a temperatura ambiente.

elaboracionUna receta que sorprende no solo por su sabor sino porque es muy fácil de hacer, no necesita horneado ni mucha elaboración. La clave está en conseguir un chocolate bien fundido y las avellanas bien picadas pero no molidas para que se consiga esa textura crujiente. Anímate a prepararlos y disfrútalos en buena compañía. Esta receta combina muy bien si se acompaña de besos y algún vino dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>