Arroz a la marinera con Carolina Ferre

Nueva entrega de “Arroceros” ¿Qué tal una auténtica arrocera para nuestra colección? la candidata que hemos elegido hoy es Carolina Ferre, periodista y presentadora de televisión.

Carolina Ferre es natural de Cocentaina (Alicante) y dio sus primeros pasos en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como “Guanye qui guanye” o “Tela marinera”, este último junto con Eduard Forés con el que se ganó la popularidad entre el público valenciano. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por la cadena privada Telecinco, donde presentó el programa de variedades “Fiebre del domingo noche”. Posteriormente, en 2003, también colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de Gran Hermano, encargándose de los resúmenes, también la vimos enGran Hermano VIP”.

A finales de 2006 dio el salto a la laSexta y comenzó a presentar el concurso “Tres en Raya”. Después empieza una nueva etapa en la cadena catalana 8tv, presentando el late show diario “Envasat al 8″. También ha trabajado como colaboradora en el programa “Channel n.º4″ de Cuatro y en TVE durante 2008 como presentadora del show nostálgico “Yo estuve allí”

Desde 2011 colabora en el programa “Divendres de TV3″ y también en “El matí de Catalunya Ràdio” de la emisora Catalunya Ràdio. Más tarde, colabora junto a otros grandes artistas en el programa de Antena 3 Tu cara me suena”, primero como participante y después como jurado. Fue la presentadora de la pasada gala de elección de la canción para el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 que tuvo lugar en Suecia.

carolina ferreTu primera vez con el arroz de niño, ¿te gustaba? ¿Eras de los que no dejaba un grano en el plato?

No recuerdo mi primera vez pero si las veces que comíamos arroz en casa. 5 días de 7 si no eran 6. Siempre había un plato único (muy lleno) y no dejaba ni un granito.

¿Qué receta con arroz es tu favorita? Paella, al horno, negro, a banda, con bogavante…

L’arròs en conill i la olleta, que en mi pueblo a parte de alubias, se hace con arroz. También el pimiento relleno de arroz y la paella.

Paella: ¿Quién cocina la paella en tu casa? ¿La paella, con o sin pimiento rojo? ¿Con pelotas de carne, con caracoles? Socarrat, ¿sí o no?

La paella que más me gusta es la que hace mi madre de pollo y conejo, sin pimiento ni pelotas ni caracoles… y mucho socarraet!

¿Cocinas con arroz? ¿cuál es tu especialidad?

El arroz al horno es fácil de hacer y lo practico bastante y últimamente el arroz a la cubana que es el preferido de mi hijo.

¿Cuál es tu mejor experiencia o anécdota alrededor de un buen arroz que recuerdas?

He probado arroces tan buenos que me han hecho saltar las lágrimas. Ahora que vivo en Cataluña echo de menos el arroz tal y como lo hacemos… més eixut.  Cuando estaba embarazada fui buscando buenos arroces en Barcelona hasta que encontré uno de los arroces negros más buenos que he probado. Todavía voy a ese restaurante siempre que puedo. Hacer una paella con leña con la familia y amigos es para mi un lujo.

Mucho más que paella… ¿qué tipo de platos exóticos (o diferentes) hechos con arroz has probado y recomiendas?

A mi la manera que tienen de hacer el arroz en Japón, China o Tailandia me gusta mucho, También en India con sus especias y sus diferentes sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>