¿Es Nacho Mañó un auténtico arrocero?

Desde Arroz de Lucía nos hemos empeñado en buscar y seleccionar auténticos arroceros y arroceras que les apasione el mundo del arroz igual como a nosotros, comerlo, cocinarlo y disfrutarlo en buena compañía. Por eso, damos pistoletazo de salida a nuestra sección “Arroceros” donde recogeremos las impresiones, los gustos, las formas de cocinarlo, de comerlo y las anécdotas de nuestros particulares arroceros.

Para estrenar esta sección hemos escogido al músico valenciano Nacho Mañó. Productor, bajista, guitarrista, compositor, conocido especialmente por formar parte del grupo Presuntos Implicados.  Su carrera está repleta de éxitos a nivel nacional e internacional, ha trabajado con artistas de la talla de Mecano, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Cómplices o Manu Guix, citando solo algunos ejemplos. Nació en Valencia en 1963 y es profeta en su tierra, sigue al pie del cañón con el grupo Presuntos Implicados junto con Juan Luis Giménez y Lydia Rodríguez, actual vocalista del grupo desde que Sole Giménez inició su carrera en solitario. Además, también ha experimentado junto a su esposa y pareja musical, la vocalista argentina Gisela Renes, Canto rodado, “un homenaje a la música brasileña” a través de los temas de Chico Buarque.

Nacho Mañó

 Tu primera vez con el arroz de niño, ¿te gustaba? ¿Eras de los que no dejaba un grano en el plato?

Ni recuerdo la primera vez porque en casa, Paquita, mi madre, es una maestra con los arroces. Era de los que no dejaba un grano y lo sigo siendo.

¿Qué receta con arroz es tu favorita? Paella, al horno, negro, a banda, con bogavante…

Depende de la ocasión. Pero me encanta en los días fríos de invierno un arroz caldoso de pollo y conejo frente al mar. En mi restaurante favorito de la malvarrosa, La Herradura de Amparo Ripoll y José Jareño

 

Paella: ¿Quién cocina la paella en tu casa?, ¿La paella, con o sin pimiento rojo? ¿Con pelotas de carne, con caracoles? Socarrat, ¿sí o no?

En casa la paella la hace mi mujer, y como somos un matrimonio valenciano /argentino yo soy el asador. La prefiero sin pimiento rojo y con alcachofa.

¿Cocinas con arroz?, ¿cuál es tu especialidad?

El arroz es muy difícil para mí. No paso de la pasta.

¿Cuál es tu mejor experiencia o anécdota alrededor de un buen arroz que recuerdas?

Han sido tantas, porque el arroz está presente en nuestra vida en muchas ocasiones, pero recuerdo una paella “catalana” que me ofrecieron en Bogotá. O también como no, la enorme paella que enviamos al maestro Armando Manzanero para que las preparara en su cocina de Mérida; él sí es un magnífico cocinero.

Mucho más que paella… ¿qué tipo de platos exóticos (o diferentes) hechos con arroz has probado y recomiendas?

Recomiendo el uso que se hace del arroz en otras culturas, desde la oriental a la americana. Hasta un buen arroz blanco para acompañar un plato puede ser una delicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>