Empieza a comercializarse nuestra última cosecha

A partir del 1 de noviembre, nuestra cosecha anual empieza a comercializarse. Este año se retrasó un poco más de lo habitual porque se sembró más tarde y el calor para hacerlo madurar llegó también con retraso. Aún así, y gracias a la selección de los mejores granos, se ha logrado el nivel de calidad que siempre buscamos. La selección de una buena semilla controlada y certificada junto a la climatología son factores determinantes para que una cosecha sea mejor o peor.

arroz, cosecha

La importancia de señalar el año de la cosecha radica en que aseguras a tu cliente un producto más fresco, con todas sus propiedades. Una vez elaborado, el arroz tiene una fecha de caducidad aproximadamente de 12 ó 14 meses. Cuando un arroz se pone viejo, además de perder su frescura y muchas de sus cualidades, es más vulnerable de ser infectado por temibles plagas como el gorgojo y la polilla que ataca alimentos de trigo, arroz y maíz en nuestras despensas y que resultan tan difíciles de combatir con químicos, pesticidas y una limpieza general a fondo casi siempre inevitable.

No es muy común entre los productores de arroz indicar el año de la cosecha de su producto, pero desde Arroz de Lucía nos gusta tener este detalle con nuestros clientes y consumidores. Mimamos este cereal desde la semilla hasta la recogida y estamos tan seguros de nuestro producto que cuando se encuentra en su punto óptimo de maduración y humedad lo elaboramos y distribuimos en su año en curso evitando trabajar con excedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>